Juegos Exteriores

Beisbol con Cámara
Esta variación del juego tradicional se juega con una cámara de llanta en vez de bat y bola. El lanzador da 7 vueltas (el equipo puede ayudar a contar a gritos para ayudar con el animo del juego) y en la septima vuelta, avienta la cámara. No hay "fuera" así que el lanzador empieza a correr y solo puede ser detenido tocandolo con la cámara (puede ser aventada) En caso de que un jugador defensivo golpee al corredor con la cámara, el equipo “bateador” recibirá una carrera extra y el corredor avanzará a la base más cercana.


Bomba Beisbol

En este juego, el bat se substituye por una bomba para escusado (nuevo y limpio) y la bola común por un balón ligero. El bateador le pega al balón en la misma forma que se le pega a la bola de billar, no como un bat normal. Además de esto, la única otra diferencia con beisbol normal es que hay 5 bases en vez de 3.


Beisbolucho
Para este juego se necesitan dos equipos de por lo menos 25 jugadores cada uno. Hay solo dos bases a 40 metros uno del otro. Se usa un bat normal con un balón aguado. Al balón se le puede pegar en cualquier dirección. El que lanze el balón es de el mismo equipo que el bateador. El bateador no tiene que aceptar todos los lanzamientos. Se cuenta “fuera” cuando atrapan el balón en el aire, si falla el batazo, el defensor en la primera base atrapa el balón antes que llege el corredor, si le pegan al corredor con el balón. Una vez que un bateador llega a la primera base, no tiene que irse hasta que quiera hacerlo. Puede haber cualquier numero de corredores en la primera base.


Caceria de Dragón
Dos equipos de cualquier número de personas agarradas de la cintura de la persona adelante. Así forman dos dragones o serpientes. El objetivo es que la cabeza de un dragón agarre la cola de el otro dragón mientras que cada dragón trata de cuidar su propia cola. Futbol de Cámara
Se juega igual que el futbol convencional con la excepción de que se usa una cámara en vez de balón. La válvula de la cámara debe ser cubierta de cinta o algo que ofrezca protección para los jugadores.


Mata Moscas
Para este juego se necesitan dos sillas, dos botellas de 2 litros vacíos, dos periódicos hechos rollo, y dos discos voladores “frisbee”. Dos equipos compiten para llegar al final del campo donde se encuentran las sillas con las botellas encima. El objetivo es tirar la botella del otro equipo con el disco mientras defiendes tu propia botella con el rollo de periódico. Los equipos avanzan en parejas. No pueden correr con el disco en la mano. Tienen que avanzar pasándosela entre ellos mientras tratan de tirar el disco del otro equipo con el rollo.Campo Minado
El juego empieza con 3-5 personas sentadas en medio del campo con límites bien definidos y los demás en un extremo. Las personas en medio son las minas y tratan de tocar a los que van pasando SIN PARARSE ni moverse de donde están. Se pueden tirar o aventar a los lados con que parte de su cuerpo se quede donde empezaron. Los demás tratan de cruzar el campo minado de lado a lado. Si son tocados, tienen que sentarse donde los tocaron. Ahora ellos también son minas

Guardia Presidencial
De el grupo se escoge el presidente(a). Algunos del grupo son los “asesinos” armados con pistolas de agua. Los demás son los agentes de la guardia presidencial, cuyo trabajo es proteger al presidente(a) de los asesinos. Todos usan tarjetas de cartulina marcados con plumón que se disuelva con agua (para saber si les dieron). Estas tarjetas van en el pecho y espalda sujetos con seguritos. El objetivo es trasladar el presi. de punto A a punto B sin que lo “maten”. Entre más difícil la ruta de traslado, mejor. Este es un buen juego para hacer de noche. Voli-Bala
Este variante de volibol se juega con pequeñas pelotas de hule (de 3 cm. de diámetro que rebotan muchísimo. Se pueden conseguir en las maquinitas que dispensan dulces y juguetes por un peso) Los jugadores en cada equipo usan vasos desechables para atrapar y lanzar las pelotas. Aparte de eso, las reglas son de volibol común. Para añadir mas acción se puede jugar con mas de una pelota a la vez.

Guerra de Pinzas
Se dividen los participantes en equipos segun en número de colores de pinzas que tengan disponibles. Cada participante debe tener por lo menos una pinza de ropa. Los equipos empiezan en los extremos de una cancha o área delineada. Al comenzar el juego, entran a la cancha y tratan de poner su pinza en otra persona sin que les pongan uno. Cuando se le queda la pinza en otra persona, esa persona queda fuera. El último equipo que tenga personas en la cancha gana.Rascacielos
Dos equipos compiten para construir una torre de vasos desechables. Cada equipo tiene un artillero. El artillero es la única persona que puede usar el balón (cada equipo tiene uno) para derribar la torre del otro equipo. El detalle está en que el artillero tiene los ojos bendados. Sus compañeros de equipo solo lo pueden dirigir con la voz, no lo pueden tocar. El equipo con la torre más alta despues de cierto tiempo gana.

Roba Cámara
Los participantes de dos o mas equipos son ennumerados para que haya una persona de cada equipo con el mismo número. Los equipos se forman en los extremos de una cancha y al centro del área se pone un montón de cámaras de llanta con una pintada de otro color al centro del montón. Para jugar, un arbitro llama un número. Los participantes de cada equipo con ese numero corren al centro y tratan de llevarse la cámara de color a la línea de su equipo, arrastrando en el proceso a los otros que tratan de hacer lo mismo. Aunque si se vale jalonear la cámara en diferentes direcciones, no se vale tocar, empujar o jalar a los otros participantes. Para mas caos, grita mas números.

Al Bote
Se forma un círculo alrrededor de un bote de basura grande de plástico o un montón de 4-5 cámaras de llanta con los integrantes de dos equipos. Las personas de los dos equipos se alternan en el círculo agarrados no de la mano sino de pedazos de cinta plana o tela con nudos en los dos extremos. (Usar cuerda puede causar raspones en las manos). Al silbatazo del arbitro, los participantes jalan de los demás tratando de que los integrantes del equipo opuesto toquen el bote o cámara que está en el centro. Si alguién lo toca, salen del círculo. El equipo de la persona que es la última en salir gana.

Tensión
Se forma una “x” amarrando dos tramos de 8-10 metros de cuerda gruesa. Cuatro marcadores (conos, paliacates, etc...) se colocan a 4 metros de cada extremo de las cuerdas. Cuatro equipos se agarran de los extremos de la cuerda y al silbatazo tiran de la cuerda, tratando de alcanzar su marcador. Gana el primero en alcanzar su marcador.

Gordobol
Se juega igual que el futbol normal, pero cada integrante de los equipos traen una cámara de llanta en la cintura. Esto hace que sea dificil ver sus pies y el balón y causa resultados interesantes.

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