Trucos


Huele la Escoba

Necesitas dos personas para este truco. La idea es que una persona con un olfato muy desarrollado puede oler el punto exacto donde alguien tocó la escoba.
Una persona detiene la escoba en forma horizontal con dos manos. Despues de que salga el del olfato del lugar, pide que alguien del grupo toque la escoba donde ellos escogan. Hablale al del olfato, y que identifique el punto exacto.
En lo que mueve su nariz por el palo de escoba, mantiene sus ojos en los pies de la persona que detiene la escoba. Cuando pasa su nariz por el punto donde se tocó la escoba, el que lo detiene mueve la punta del pie discretamente. El que huele, ahora que sabe donde esta ese punto, puede señalarlo. El movimiento del pie del asistente debe ser lo suficientemente discreto para que el grupo no lo detecte.

Ondas Cerebrales
Para este truco, necesitas un asistente del grupo, quien tiene que saber de antemano como funciona el truco. El grupo escoge un numero del 1 al 10 y despues se lo dicen a tu asistente mientras tu no estas. Despues entras y anuncias que vas a adivinar el numero que escogieron por medio de las ondas cerebrales que emite la cabeza de tu asistente. Colocas tus manos en su cabeza con tus dedos gordos en su mandibula, cerca de sus orejas. Haz como si estuvieras sintiendo su craneo. Lo que realmente estas sintiendo es el numero de veces que tu asistente aprieta su mandibula.

Salta el Billete
Ofrece un billete de $20 o $50 a quien haga una tarea sencilla. Pon el billete en el piso y el voluntario que se pare con los pies pegados a una de las orillas cortas del billete. Despues, el voluntario se agarra las puntas de los pies con las manos e intenta saltar a lo largo del billete.

La Presencia Secreta
Escoje un voluntario y preguntales si alguna vez han sentido la presencia de Dios en una forma física. Luego explicale que ahora con esta dínamica, podrán sentirlo físicamente. Parate enfrente de un voluntario(a) y apunta el dedo índice de cada mano a sus ojos. Pideles que mantengan la vista fijamente en tus dedos. Acerca los dedos a sus ojos casi hasta que toquen sus ojos pero sin causar que los cierren. Cuando estan muy cerca retiralos. Repite esto tres veces. En la tercera ocación acercarás tus dedos hasta que causes que cierren sus ojos. En este instante, terminarás de acercar UNA de tus manos, tocando sus dos párpados con dos dedos de la misma mano (haciendo que piensen que son los dedos índices que hán estado observando. Con tu mano libre rapidamente tocalos en la nuca u hombre y regresa tu mano a su posición original, retirando tus dedos de sus párpados para que cuando abran sus ojos, vean tus dedos indices de nuevo. Se voltearán sorprendidos, pensando que una segunda persona los tocó.

Paso de Fé
Para esta illustración de fé se necesita una mesa chica o hoja de triplay de mas o menos 1-1.5 x 1-1.5 y globos normales. De seis a cuatro voluntarios se les da un globo a cada uno y lo tienen que inflar y amarrar. Que lo inflen sin dejarlo muy lleno. Todos los globos se colocan entre la mesa y el piso. Luego, uno por uno, los voluntarios se suben a la mesa. Los glogos aguantaran el peso de los que se suban aunque ellos piensan que con cada uno de los que se suben seguramente se tronarán. Esto tambien se puede hacer con una mesa más grande y con mayor número de participantes y globos. Es una buena illustración de la diferencia entre creencia y fé activo.

manda tus ideas y actividades